Sinceridad pura: En San Marcos llaman a no ilusionarse con este equipo

Foto ANFP

El presidente de la institución fue claro y transparente con los hinchas.

En un sincero y sentido comunicado Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica salió al paso de las críticas tras la nueva derrota sufrida por el equipo ante Valdivia en el torneo de la B y aseguró que, “se armó un equipo para mantener la categoría y sanear las deudas”.

Junto a ello Ferry respaldó el trabajo realizado hasta ahora por el DT Luis Musrri, asegurando que “el técnico no es culpable en nada de lo que está pasando , incluso está dando lugar a jugadores del Futbol Joven, con muy buenos resultados”.

Según Ferry el objetivo trazado para este año por la dirigencia fue cuidar las arcas del club y pagar las millonarias deudas que se acumulan desde el año anterior. Por ello se generó una planilla que hoy está entre las más económicas del fútbol chileno.

La estrategia del club es no bajar a segunda profesional y con los dineros que entrarán por la venta del CDF -fondos que podrían llegar al club a fin de año- armar nuevamente un plantel competitivo para ganar el torneo en el 2019, apuntando el retorno a primera en el 2020.

La declaratoria fue tomada con resignación por algunos hinchas, pero se agradeció la transparencia y el llamado a no generar mayores expectativas para el año en curso en cuanto a la participación de San Marcos en el actual torneo, el cual hasta ahora es el de más bajo rendimiento desde el retorno al profesionalismo en el 2007.

Comentarios

Comentarios