San Marcos perdía hasta el minuto 93; Lo terminó ganando

Foto Referencial

En un partido increíble San Marcos anotó dos goles en el tiempo de agregado y sumó su tercera victoria en el torneo de la Primera B.

El cuadro de Luis Musrri logró salir del último lugar de la tabla de posiciones con un triunfo agónico ante Santiago Morning por 2 a 1 en el Carlos Dittborn, en partido válido por la décima fecha del Campeonato Loto de la B.

Luego de un primer tiempo sin grandes acciones, el conjunto de la capital se puso en ventaja gracias al tanto de Yerko Rojas a los 53’ de partido.

Tras cartón el cuadro ariqueño comenzó la búsqueda del empate, sin embargo, los minutos avanzaron hasta el final del tiempo reglamentario, por lo cual el fantasma de una nueva derrota como local rondó más fuerte que nunca en el mundialista estadio.

Un certero cabezazo de Matías Sánchez a los 93’ despejó los temores y desató la alegría en los locales, que al menos hasta esa altura de partido ya podían sumar un punto.

Sin embargo, a los 97’ en la última jugada, Alexis Vega aprovechó un libre directo a favor a unos 25 metros del arco y con un remate potente y bien colocado venció la resistencia del meta del “Chago”, decretando así el definitivo 2 a 1.

“A veces los triunfos tapan un poco el desarrollo de los partidos. Hoy era un partido durísimo, teníamos en frente a un rival muy capacitado, con un plantel de primera línea. En nivel de su equipo hizo que nos pusiéramos en desventaja. Luego con mucho pundonor, con muchas ganas, los ingresos creo que fueron bastante buenos, abrimos la cancha y los metimos en un arco, ellos cometieron el error de hacer mucho tiempo y nosotros eso lo aprovechamos en los descuentos logramos ganar un partido épico.” Fue el análisis de Luis Musrri, DT de San Marcos al finalizar el encuentro.

El próximo viernes a las 20 horas y en Santiago será el nuevo desafío de la Celeste, esta vez ante Barnechea.