Desconcentraciones defensivas y un gol tempranero terminaron por darle la victoria por 3 goles a 0 al cuadro de Coquimbo que ahora se mete en la lucha por el cupo directo a primera. Revisa las declaraciones de los protagonistas.

No fue un buen partido para los dirigidos por Luis Marcoleta. Ya a los 2′ minutos de juego los 2.940 espectadores que llegaron hasta el Carlos Dittborn veían como el pórtico del meta Carrizo era vencido por Mario Pieranni, tras una garrafal falla en la retaguardia ariqueña quienes dejaron solo al argentino para que derrotara con comodidad al capitán Celeste.

San Marcos luego del gol tampoco despabiló, no logró quedarse con el balón y es así como Ledesma a los 25′ de partido anotaba el 2 a 0 que hacia nuevamente aparecer en el Dittborn el fantasma de las tardes, en donde en la cancha 1 a Arica históricamente le a costado ganar en horario de siesta.

Por si lo anterior fuera poco, el mismo Ledesma y tras una nueva falla defensiva anota su segundo personal y el tercero para Coquimbo cuando ya se iba el primer tiempo. Con este resultado los de la cuarta región prácticamente abrocharon la victoria, dejando el segundo tiempo solo para la anécdota.

En la segunda parte llegaron las incidencias del compromiso, en donde el arbitro del encuentro calentó los ánimos de los jugadores y del público ariqueño luego de un par de jugadas dudosas y de un clarísimo penal no cobrado a favor de la celeste. Los ánimos caldeados se reflejaron a los 75′ minutos cuando Daniel Mustafá le mete un codazo a un defensor pirata ganándose la tarjeta roja directa. Ya en el primer tiempo el arbitro había expulsado al portero suplente de San Marcos Hernán Muñoz.

Con este resultado San Marcos se mantiene con 50 unidades, 2 menos que San Luis y Coquimbo y una menos que Barnechea que hoy perdió con Temuco por 2 a 1. Con estos resultados San Marcos de Arica sigue dependiendo de sí mismo para lograr el primer lugar, para ello deberá vencer este martes a Copiapó en el Carlos Dittborn, duelo que se disputará a las 20:00 horas.

Declaraciones post-partido:

Daniel Briceño:

Nicolás Medina:

Luis Marcoleta:

Erick Godoy: