En el marco del Programa de Capacitación DAEM 2018, financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, un total de 250 asistentes de la Educación participan  en el curso “Inteligencia Emocional: enfocado en la Atención de Público y Manejo de Conflictos” para el fortalecimiento de las competencias de estos funcionarios de la educación municipalizada.

Este programa se realiza entre el 9 al 20 de julio en el Hotel del Valle y participan secretarias, porteros, monitores de aula, auxiliares e inspectores de patio de los establecimientos de la educación municipalizada, quienes poseen una alta visibilidad frente a  colegas, apoderados, y alumnos, por lo que se hace necesario facilitar su labor, proveyéndoles de herramientas necesarias  para tener una buena comunicación eficaz y colaborativa que permita superar los naturales desafíos de la convivencia, generar un buen clima de trabajo y propiciar la construcción de una buena comunidad educativa

Los cursos se realizarán en tres jornadas entre las 08.30 y las 14.45 horas y la idea es que los funcionarios aumenten sus competencias de trabajo en equipo en el contexto de la inteligencia emocional.

Entre los módulos teóricos y prácticos se cuentan derechos humanos, igualdad y no discriminación;  reconocimiento de mis emociones; la comunicación efectiva para ambientes bien tratantes; comunicación escrita; el equipo de trabajo, espacios colaborativos; los conflictos y su resolución.

El director Daem Darío Marambio, en conjunto con la comisión organizadora, realizo una indagación sobre las necesidades de capacitación de estos funcionarios del DAEM. El curso aborda todas las temáticas de manera entretenida aplicable y práctica, permitiendo profesionalizar los equipos de apoyo, dando relevancia a su labor y potenciando la motivación y el servicio.

La primera semana la capacitación estará a cargo de Magenta Capacitaciones, que es un Organismo Técnico Capacitador (OTEC) certificado bajo la Norma Chilena de Calidad 2728, reconocido por SENCE.

La actividad ha despertado gran interés, entusiasmo y motivación entre los asistentes de la educación por la oportunidad de capacitarse y aplicar los nuevos conocimientos en sus labores habituales.