Pareja de Lota se llevó el “Olivo de Oro”

En un ambiente de alegría lleno de música y baile se desarrolló la final del 50 Campeonato Nacional de Cueca, resultando ganadora del “Olivo de Oro”  la pareja que representó a Lota, integrada por los jóvenes  John Cea y Widny Mendoza.

El segundo lugar de este certamen se lo adjudicó la pareja de Puerto Mott  compuesta por Mónica Gallardo y Luis Souci, mientras que en la tercera posición se ubicó la XV Región de Arica y Parinacota integrada por Javiera Rodríguez y Manuel San Martín.

El certamen contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, y se enmarcó en las celebraciones del 7 de junio y el Asalto y Toma del Morro de Arica.

“Una larga jornada, ha sido una noche hermosa, esto se corona con una premiación donde Lota se lleva el primer lugar, pero Arica sacó el tercer lugar, una pareja esplendida, muy feliz con la jornada y con lo que hemos visto”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

15 fueron las parejas de una reñida competencia, en la cual los participantes hicieron gala de su técnica, expresión corporal y energía, representando en forma impecable a sus respectivas regiones.

“La Municipalidad Cumplió, el alcalde me acompañó el primer día y en el cierre del certamen, estoy orgulloso de haber participado en concepción donde ganó la pareja de Lota y hoy salieron campeones de Chile por lo que hay que seguir cultivando lo nuestro”, expresó Pedro Espinoza, presidente Club de Huasos de Arica.

Gran final

Hasta avanzadas horas de la noche tuvo que esperar el público para saber el resultado de la reñida competencia, pero que trajo toda la chilenidad hasta la puerta norte de Chile.

El certamen cumplió el medio siglo, y cada vez la vara queda muy alta para quienes participan, por esta razón la competencia recibió solo elogios de quienes son parte del Concejo Municipal.

“La gente está emocionada, los ganadores, llorando y vibrando al pie de nuestro Morro, contento, estamos celebrando nuestro mes y que mejor con estos 50 años felicitaciones”, indicó Patricio Gálvez, concejal.

“Este es que se vive de festividad de felicidad, de encanto por la cueca, de respeto por nuestras tradiciones y que se ve reflejada en el 50 aniversario del Campeonato Nacional de Cueca”, comentó Jorge Mollo, concejal.

Comentarios

Comentarios