Nueva Intendenta le puso “PARE” a convocatoria del 6% del FNDR

La no publicación de las bases en un diario “de circulación regional” hizo que el proceso iniciado por la anterior administración quedara en nada.

Sorpresiva fue la primera medida adoptada por la Intendenta María Loreto Letelier a pocas horas de iniciada su gestión. Y es que nada más ni nada menos dejó sin efecto e invalidó la convocatoria a concurso del 6% del FNDR para organizaciones sociales. Proceso que se había iniciado el pasado 16 de febrero y que justamente concluía ayer lunes, 12 de marzo. El cual además había contado con un expresivo trabajo en terreno con varias de las autoridades del Gobierno Regional anterior.

La drástica decisión se debió a que las bases de postulación al Fondo debían publicarse en algún diario de circulación regional, tal como señala la Resolución Exenta Nº 0397, lo cual no se cumplió.

Según el documento firmado en horas de este lunes por la nueva autoridad, el incumplimiento “implica que este proceso no ha sido dado a conocer a los eventuales postulantes, lo cual implica una vulneración expresa a lo resuelto por la propia Resolución Exenta Nº 396.” (Aquí el documento)

Por ahora deberán aprobarse nuevamente las bases para iniciar una nueva convocatoria y con ello un nuevo calendario para el 6% de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional 2018.

La medida adoptada por Letelier fue respaldada por algunos CORES quienes argumentan que de haberse respetado el proceso en curso, se habría dejado de lado a varias organizaciones sociales que por la no publicación en un diario no habrían presentado sus proyectos.

Los detractores al decreto de la nueva Intendenta señalaron que la solución no era dejar sin efecto la convocatoria, sino que, ampliar el plazo del concurso y allí cumplir con la publicación exigida en las mismas bases.

Comentarios

Comentarios