Con el objetivo de acercar las oficinas municipales y diversos servicios a la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Arica realizó la primera Feria Comunitaria del Programa Familias, del subsistema Seguridad y Oportunidades, que ejecuta el municipio en convenio con el FOSIS, actividad que fue masivamente visitada por los vecinos y vecinas.

El propósito de la feria es, que las familias pertenecientes al programa se inserten  en la comunidad, sean autosuficientes y puedan salir a buscar las redes de apoyo públicas o privadas.

Durante la jornada, la comunidad aprovechó el corte de pelo de toda la familia, sumado a la oferta de las oficinas municipales: Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, Subsidios y Pensiones, Registro Social de Hogares, Delegación Norte, Infancia, Deporte, además, de las instituciones invitadas, como el Registro Civil, SENCE, JUNJI, centro de Atención Jurídico de la UTA.

Los más contentos fueron los vecinos y vecinas, quienes reconocieron y agradecieron la feria, María Onofre, vecina de la población Flor del Inca, destacó la organización: “es bueno que lo haga la Municipalidad, así lo niños se entretienen, también para aquellos que no pueden bajar al Registro Civil y los distintos programas que hay acá es bueno”.

Por su parte, la vecina Maira Giangato, perteneciente a la Junta de Vecinos “Flor del Inca”, manifestó su parecer respecto a la feria, la que fue de gran ayuda, “completa, me sacaron de hartas dudas en temas judiciales, me orientaron, me dejaron más claras las ideas y donde tengo que ir”.

La primera Feria Comunitaria del Programa Familias, tuvo entretención para los niños y niñas del sector con: juegos inflables, pinta caritas, dibujo y música, lo que permitió una tarde llena de alegría y sana diversión.