Más de 1500 personas participaron de la Cicletada Familiar organizada por el NAC

El objetivo fue incentivar el deporte y el uso de vehículos no motorizados.


Por quinto año consecutivo el North American College organizó la denominada Cicletada Familiar, evento deportivo que en las últimas ediciones creció a tal punto que desde hace algunos años es abierto a toda la comunidad ariqueña.

El circuito de 5 kilómetros se inició al pie del morro de Arica en la avenida Comandante San Martín. Allí se realizaron sorteos, colaciones y regalos para los participantes, además de talleres de zumba y precalentamiento deportivo.

La realización de esta y de otras actividades deportivas que desarrolla el colegio busca el incentivar la vida sana no solo en los estudiantes, sino que también en sus familia. Así lo expresó el director del colegio, Omar Rojas, quien aseguró que la lucha es bajar el número de alumnos que sufre de obesidad. “Estamos con un índice de obesidad sobre un 20% de nuestros alumnos y es preocupante. Es preocupante porque tenemos 3.200 alumnos y si redondeamos a que el 30% tiene obesidad son bastantes alumnos y si eso ya lo vemos a nivel nacional las cifras son alarmantes”.

En el mes de mayo el NAC tiene programado su ya tradicional Running NAC, actividad que a diferencia de la Cicletada Familiar tiene un carácter competitivo.

Al igual que años anteriores y otros grandes eventos del colegio, el grupo de Prensa Escolar realizó una cobertura especial con imágenes y declaraciones de los protagonistas [Ver video]