Mañana se reanudan las clases en el Liceo Agrícola

Este jueves 17 de mayo se reanudarán las clases en el Liceo Agrícola de Azapa. Así lo anunció el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien junto a los alumnos de dicho recinto, firmó un protocolo de acuerdo que contempla ocho puntos, entre los que destacan: una Mesa de Trabajo, una investigación sumaria para quienes resulten responsables de los actos denunciados por los estudiantes, y la no aplicación de represarías contra quienes participaron de la toma.

Cabe destacar, que el jefe comunal en compañía del Centro de Alumnos y un grupo de apoderados, recorrieron el establecimiento, comprobando que luego de once días de paralización, las salas y demás dependencias, se encuentra enperfectas condiciones.

“Esta es una buena noticia para la comunidad escolar de Azapa y para Arica. Era necesario que la toma terminará, para garantizar el derecho a la educación y la alimentación de las niñas y niños que viven y estudian en el valle”, dijo Espíndola.

En el mismo sentido, la primera autoridad de la comuna precisó que las puertas de la Municipalidad de Arica están abiertas para recibir las inquietudes y problemáticas que puedan afectar a las comunidades educativas. Y llamó a los alumnos y apoderados a actuar de manera  organizada, seguir los conductos regulares que existen en el municipio y dialogar con las autoridades para juntos encontrar soluciones.

Comentarios

Comentarios