Iniciativa cambiará totalmente la cara a ribera del San José

En la calle Carlos Pezoa Veliz entre Sargento Aldea y Pedro Aguirre Cerda, plena población Camilo Henríquez y San José, llevan años esperando una mejora para un sitio que hoy sólo existe para acumular basura. Y que por fin verá consolidado un proyecto altamente demandado por sus vecinos y que es conocido como Ribera Norte I del Barrio Rio San José.

Se trata de una iniciativa que nació al alero del Programa de Recuperación de Barrios y que viene a completar el proyecto Ribera Norte II inaugurada recientemente. Un proyecto de 410 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR- y que hoy ya está en etapa de licitación para comenzar su ejecución en los próximos meses, así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu.

El proyecto cuenta con una superficie de 4.285, que consolida áreas verdes y juegos infantiles lo que permitirá a los niños del barrio poder entretenerse y disfrutar de un espacio recreativo al aire libre, conformando una zona de descanso con sombreaderos y mobiliario urbano, explicó la autoridad.

Además se contará con máquinas de ejercicios. Todo esto conectado por un recorrido interno y perimetral de hormigón, adoquines e iluminación peatonal led. La idea es revitalizar este lugar, entregando seguridad y una alternativa de esparcimiento y sana convivencia barrial, explicó el personero del Minvu.

Recordar que este sector ya cuenta con la obra Ribera Norte II, una inversión de 215 millones 340 mil pesos, en donde la comunidad del Barrio Río San José que  agrupa a cinco poblaciones colindantes al borde rio se ha visto beneficiada. A ellos se sumó con anterioridad y como parte del Quiero Mi Barrio las Plazas Azapa, Los Benjamines y Risopatrón.

Comentarios

Comentarios