El domingo 15 de julio cierran las postulaciones de Mi Ayllu Solar, iniciativa que busca beneficiar a organizaciones comunitarias y asociaciones indígenas que quieran generar un proyecto económico con base en la energía solar.

Todavía queda tiempo para postular al fondo concursable “Mi Ayllu Solar”, convocatoria que entregará $540 millones de pesos  para distribuir entre 3 o 5 proyectos que tengan un carácter productivo y generen alto valor social en su entorno.

Este concurso espera convocar a las organizaciones indígenas y comunitarias de Arica y Parinacota, enmarcadas en las leyes Nº 19.253 y Nº 16.880, con el fin de incentivar a que postulen con un proyecto en base a energía solar. En este sentido, se beneficiará a proyectos que soliciten un mínimo de 100 millones y hasta 180 millones de pesos, que pongan énfasis en la creación de un proyecto productivo y que tenga como base la energía solar.

La postulación estará abierta hasta las 23:59 pm del domingo 15 de julio y las bases se pueden obtener a través del sitio web www.ayllusolar.cl, link en convocatoria. Ahí se puede encontrar, además de toda la información, el formulario de preguntas frecuentes, en donde están todas las preguntas sobre la postulación. Otra forma de contactarse es a través del correo miayllu@ayllusolar.cl.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la página web antes mencionada o vía presencial hasta el viernes 13 de julio, en las oficinas de Ayllu Solar ubicadas en el cuarto piso del Edificio de Ingeniería Mecánica, campus Saucache de la UTA.