Funcionarios del Cementerio Municipal de Azapa se capacitan en cuidado arqueológico

Con un taller de Patrimonio Arqueológico, los funcionarios municipales del Cementerio de San Miguel de Azapa, conocieron más del recinto, historia y patrimonio, jornada enmarcada en las actividades del Mes del Patrimonio.

El Taller fue desarrollada para el equipo municipal que presta funciones en el cementerio, siendo realizado por la Secretaría Comunal de planificación y la Dirección de Cultura.

La jornada se llevó a cabo en las dependencias del cementerio, y tuvo por objetivo acercar conocimientos relevantes, respecto a la presencia de túmulos funerarios – entierros del periodo prehispánico-, además, de temáticas como crecimiento del cementerio, destacando el interés de los funcionarios por conocer más de la historia del recinto.

El equipo municipal del cementerio, trabajó durante la jornada en torno a la temática de patrimonio cultural regional, jornada visualizada como objetivo en las mesas de dialogo con el Consejo de Monumentos Nacionales, y también, desde las mesas de trabajo que se realizan desde el municipio.

El cementerio de San Miguel de Azapa, contiene características excepcionales para la región, con dos sitios arqueológicos, conocidos como Túmulos Funerarios, que constan de dos monumentos funerarios del periodo intermedio temprano, destacando también, la festividad del uno 1º de noviembre, con representaciones del mundo andino.

También, conocieron acerca de la Ley Nº17.288 de Monumentos Nacionales, y la importancia del municipio, como garante y conservador del espacio, a través de información a sus funcionarios y comunidad.

Comentarios

Comentarios