El día Internacional del Folclore se celebrará con dos galas artísticas gratuitas en Arica.

El Día Internacional del Folclore hace partícipe a todas las escuelas y organizaciones de danza de Arica, quienes se reunirán en el escenario del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, con lo mejor de sus interpretaciones, celebrando así la expresión artística cultural.

La celebración es organizada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura de Arica y Parinacota, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Arica.

La programación está diseñada para dos días de muestras artísticas, comenzando el martes ocho de agosto, a las 19 horas, en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, con la presentación de: Sephora Danzas Arabes, Ballet Folclórico Municipal, Clementinas y Andantes Nortinos, Hiskka Thukkuri, Liceo Artístico, Academia Danza Afro Carolina Castillo y el Ballet Folclórico de Corpesca.

El miércoles nueve de agosto, la segunda gala comenzará a las 19 horas, en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, con la presentación de: Hiskka Thukkuri, Montesoritos, Alza Raza, Escuela de Ballet de la maestra Katherine Williamsson, Afroraices y Academia Sahwa.