Con un tremendo entusiasmo y motivación las escuelas rurales realizaron su Maratón o Corrida 2018 en el pueblo de Poconchile, actividad organizada por la Escuela General Manuel Baquedano de esa localidad,  con motivo del término del semestre, lo que se transformó en una verdadera fiesta recreativa y deportiva en el establecimiento educacional.

La actividad deportiva y recreativa, que se realiza por segunda vez, se inició en el kilómetro 27 del valle de Lluta y duró unas tres horas con la participación de las  categorías pre kínder y kínder, recorrido de 200 metros, primer y segundo básico  recorrido 500 metros, tercero y cuarto básico recorrieron un kilómetro, quinto y sexto básico dos kilómetros, y todo competidor con un recorrido de tres kilómetros.

Antes de las carreras hubo un pre calentamiento en el patio de la Escuela de Poconchile con gimnasia, zumba y bailes recreativos, luego comenzaron los preparativos de la Gran Corrida Rural 2018.

Matías Navarrete, psicólogo del PIE (Programa de Integración Escolar) se refirió a esta maratón rural: “Esta es la segunda corrida recreativa que organiza la escuela que está pensada para todos niveles. La idea es integrar a toda la comunidad escolar en esta tradicional actividad deportiva, entre ellos los profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, y creo que esto ya se transformó en un gran acontecimiento deportivo de nuestros valles”.

En tanto la profesora Marieta Moroso Henríquez , encargada de la dirección de la Escuela Manuel Baquedano de Poconchile, expresó: “Estamos en el pre calentamiento previo de la Gran Corrida Rural en su segunda versión, oportunidad en que nuestros niños se entusiasman,  hacen ejercicios, salen del aula para una mañana deportiva, y todos aquí participando con mucha alegría”.

Destacó el gran apoyo de los padres y apoderados  para lograr el éxito de esta actividad de fin de semestre de la educación rural.