Escritoras ariqueñas fueron homenajeadas en “Café Literario”

Una jornada inolvidable se vivió el frontis del Teatro Municipal  Pedro Ariel Olea con el “Café Literario, lectura y reflexiones sobre la mujer en la escena literaria”, la actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las mujeres.

El evento cultural fue organizado por la Oficina Comunal de la Mujer en conjunto con la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica.

La cita contó con la presencia de 150 mujeres, ocasión donde el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, reconoció a destacadas escritoras ariqueñas.

“El café literario es parte del marco del Día Internacional de la Mujer, que para nosotros es el mes completo, donde es un día de conmemoración sin embargo en medio de ese marco celebramos, pero celebramos la creación de las mujeres en la literatura, en la poesía, en la prosa”, expresó Espíndola.

 

La jornada estuvo llena de recuerdos, de reflexión y de homenajes en torno a destacadas escritoras fallecidas, pero que hicieron historia en Arica y que traspasaron las fronteras de nuestro país con su pluma, se trata de Nana Gutiérrez, Alicia Galaz, Escilda Greve, Raquel Pino, Rita Mardones y Graciela Quiñones.

El selecto grupo de mujeres, sirvió de inspiración para muchas escritoras ariqueñas que siguieron sus pasos, en la actualidad destacan por su trabajo literario el que es reconocido por toda la comunidad.

En la ocasión, 34 mujeres ariqueñas fueron distinguidas por su trabajo literario, la sencillez de sus palabras, y la agilidad de su pluma, mujeres capaces de expresar en frases simples y cotidianas, sus pensamientos de gran profundidad y belleza.

Contentas y agradecidas de la invitación se mostraron las mujeres que asistieron al evento literario, “la verdad que está muy bueno, realmente extraordinaria la reunión y da gusto compartir con tantas mujeres, nos empoderamos”, indicó Amada Villalón, asistente a Café Literario.

Mónica Nicolay, asistente al evento cultural, comentó, “me encanta y aunque haya pasado el día de la mujer el 8 de marzo sigan celebrándonos, me siento bien de estar rodeada de mujeres”.