En una tradicional y solemne ceremonia se realizó la investidura de las alumnas y alumnos de la especialidad de Técnico en Administración con Mención en Recursos Humanos del Liceo Técnico Profesional Eduardo Varas de la Barra.

Cuarenta y seis alumnas y alumnos de los cuartos años A y B fueron los protagonistas de la ceremonia realizada en el salón de actos del establecimiento educacional, con la presencia de sus padres y apoderados, sus profesores e invitados especiales.

El director del Liceo Eduardo Varas de la Barra, Fermín Bustos, destacó el profundo significado que esta actividad tiene para los estudiantes que eligen sus especialidades: “Los alumnos y alumnas están muy motivados ya que hemos trabajado bastante tiempo con ellos. Se trata de un gran compromiso con su formación profesional, por eso están presentes sus padres y apoderados”.

Los alumnos de esta especialidad se capacitan para desempañarse en diferentes labores administrativas en entidades públicas y privadas, aplicando teorías y técnicas de administración de empresas, economía y marketing, contabilidad general, leyes laborales, sociales y tributarias, matemática financiera, sistemas computacionales y técnicas de comunicación y de organización de archivos entre otras competencias que adquieren durante su instrucción.

También les permite crear sus pequeñas empresas, asesorar a las PYMES y en general hacerse cargo de las diversas funciones y gestiones de las entidades y organizaciones en los aspectos contables, financieros y tributarios.