El miércoles volverá la nieve en el interior de nuestra región y posibles precipitaciones en Arica

El nuevo aviso meteorológico actualizó la Alerta Temprana Preventiva de ONEMI en la región de Arica y Parinacota.

Nevadas de normales a moderadas afectarán la zona cordillerana de la región de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta desde el día miércoles 13 al viernes 15 de junio según publicó en un último boletín la Dirección Meteorológica de Chile.

Para la comuna de Putre se esperan precipitaciones desde la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves, mientras que para Arica se esperan precipitaciones débiles durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra  vigente desde el 06 de junio de 2018.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.” Señala el comunicado del organismo de emergencia, ONEMI.

Las nevadas en la zona interior de la región ya había provocado la semana recién pasada cortes en algunas rutas, un bus con pasajeros que quedó aislado y lo más preocupante, la falta de alimento para los animales de la zona.

Durante este lunes autoridades regionales ya comenzaron a enviar ayuda a las zonas más afectadas.

Comentarios

Comentarios