Día de la Danza se celebra en Arica con tres galas: Viernes, sábado y domingo

Ballet, folclore, afro, danzas contemporáneas, árabes y urbanas. Todos los ritmos cuentan para celebrar este domingo 29 de abril un nuevo Día Internacional de la Danza, que desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio contará con una nutrida agenda de actividades a lo largo de todo el país.

En Arica, la celebración se realizará con tres galas en el Teatro Municipal los días 27, 28 y 29 de abril a partir de las 20:00 horas. Tres jornadas donde podremos disfrutar del trabajo de las distintas escuelas, agrupaciones y solistas en danza del extremo norte de nuestro país.

La agrupaciones y solistas que participarán son: la Asociación Cultural y Artística Afro-Raíces, Escuela Katherine Williamson, Escuela de Ballet Lina María Godoy, Sephora, Liceo Artístico, Janaan Dance, Ballet Folclórico Municipal, Danzares, Clementinas y Andantes Nortinos, Bellysimas, Escuela de Ballet “Marcela Ramos”, Cinut, Centro de Proyección Folclórica Alza Raza, Bafut, Makumberas, Academia Maga’s, Montessoritos, Danzaladanse, Edgard Vargas, Bellysimas, Inti Warmi, Rincón de la Rumba, Sahwa, Academia Danza Afro Carolina Castillo, Cubaric, Sahwa, Hiskka Thukkuri, AfroQban son, Colectivo Somos Danza, Compañía Al Raqs Allihat, Entre mil pasos, Academia de Folclor del Liceo A5 Jovina Naranjo Fernández, Edgar Vargas, Janaan Dance y el Rincón de la Rumba.

“Esta celebración involucra tanto a nuestros artistas como a la comunidad, y por eso los invitamos a vivir ‘Chile Danza’ a través de las escuelas, academias, compañías y agrupaciones, en sus diferentes estilos y formatos, tanto en teatros como en espacios públicos. Queremos que ésta sea una instancia de encuentro, reflexión y disfrute de esta disciplina, desde la experiencia y también desde el reconocimiento a grandes maestras y maestros”, manifestó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982 en homenaje al natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.​

Programa completo:

Comentarios

Comentarios