Detienen a duaño de perros que estaban en malas condiciones

Detectives de la Bidema de la PDI, alertados por un llamado anónimo, concurrieron hasta un domicilio de la población San José donde se percataron que tres perros se encontraban en pésimas condiciones.

Una denuncia anónima efectuada por vecinos de la población San José de Arica, motivó la concurrencia de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la ciudad. En esta oportunidad, se trataba de tres perros que se encontraban fuera de un domicilio de calle Codpa, provocando temor y lástima entre los vecinos por el riesgo de ver todos los días sueltos a los perros fuera de la casa de su amo, en total descuido y en muy malas condiciones de salud, higiene y cuidado, amenazando la seguridad de los transeúntes.

Por el delito de Maltrato Animal flagrante fue detenido el amo de los canes por tenencia irresponsable de mascotas, esto luego de que funcionarios de la Bidema hicieran una revisión a los animales, estableciendo que estos se encontraban infestados de garrapatas, poniendo en riesgo la vida de los perros y el riesgo en la transmisión de enfermedades a los seres humanos.

Muy pocos saben el riesgo de tener mascotas con garrapatas. La mayoría sabe que se trata de parásitos que afectan solo a los animales, llegando a provocarle trastornos neurológicos, oftálmicos, enfermedad renal, anemia y cojeras, enfermedad que podrían provocar la muerte del animal. Sin embargo, esta infección  podría ser traspasada a los humanos. Ehrlichiosis es el nombre de la enfermedad que se contagia a los humanos a través de picaduras de garrapatas.

Una o dos semanas después de la picadura de estos arácnidos, la persona afectada presenta como primeros síntomas fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares, lo que podría provocar la muerte de la persona si no se trata correctamente. No obstante, hoy en día existe antibióticos que curan la enfermedad, siguiendo el tratamiento entre una a dos semanas.

Comentarios

Comentarios