Descubren vehículo con 44 kilos de cocaína oculta

dav

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvieron en el control carretero de Cuya a tres chilenos y a un ciudadano peruano, quienes en los zócalos del vehículo escondían la sustancia ilícita.

Un total de 44 kilos y 660 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 46 contenedores, más dos vehículos, fue el total de lo incautado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica luego de una extensa investigación que culminó con la detención de tres chilenos y un ciudadano peruano.

Se trató de una amplia investigación que se viene desarrollando desde hace seis meses que culminó con la detención de parte de este grupo criminal realizada en la localidad de Cuya.

Hasta el Cuartel Belén de la PDI concurrió la Intendenta subrogante, Mirtha Arancibia, para reunirse con el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector, Leonardo Torres y el Jefe de la Brianco, Comisario Javier Valenzuela, a fin de apoyar y felicitar la labor realizada por la policía civil.

“Quiero felicitar a la Policía de Investigaciones por el trabajo coordinado que han realizado, es un trabajo de inteligencia que lleva tiempo y está en línea con uno de los ejes fundamentales del Presidente Sebastián Piñera que es la seguridad pública. Para nadie es desconocido que la ubicación geopolítica de nuestra región es sumamente delicada debido a las extensas fronteras que tenemos y es por eso que organizaciones criminales tratan de vulnerarlas frecuentemente, pero allí tenemos a nuestras instituciones que resguardan nuestro territorio”, señaló la Intendenta Subrogante.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector Leonardo Torres, valoró el decomiso realizado por la institución.

“Esta investigación se viene desarrollando en conjunto con la fiscalía local hace más de seis meses, ya se había realizado una incautación anterior a miembros de esta misma organización y que continuaban operando a través de estas personas que fueron detenidas. En esta oportunidad, la droga ingresó a través del paso Chacalluta, sin embargo, el grupo investigativo siguió monitoreando a los miembros de esta organización criminal siendo detenidos en la localidad de Cuya. La droga tenía como destino final la Región Metropolitana, donde pretendía ser distribuida y comercializada”, destacó el jefe policial.

El avalúo de esta droga, en caso de haberse logrado su comercialización, supera la cifra de ciento sesenta millones de pesos.

Comentarios

Comentarios