Denuncian que plazoleta es usada como vertedero por empresa constructora

Ante una serie de requerimientos de los vecinos que residen contiguos a la plazoleta ubicada entre las calles 18 de septiembre, Maipú, Lautaro y Silva Arriagada, la que es usada como vertedero y centro de operaciones de la constructora Grupo Norte que tuvo a cargo el programa de remodelación de veredas y calles, el Consejero Regional José Lee pidió, en la pasada sesión ordinaria , respuestas para dar una solución radical a lo que en el lugar acontece desde hace más de dos años.

“He considerado oficiar al Minvu, Serviu y Salud, con el fin de ver formas de mitigar el impacto que este tipo de actividades ahí se desarrollan, las que generan ruidos, además de polución y contaminación”, expresó Lee.

“Estimo que el espacio debiera estar en sintonía con la maciza obra de recambio de veredas y calles que se efectuó en la ciudad, pero que no debiera ser el punto negro que se observa hoy, el que además afecta a los vecinos”, remarcó.

En efecto, periódicamente llegan funcionarios de la citada empresa, e instalan betoneras, tambores con agua y sacos de cemento, material que, una vez preparado, es derivado a otros puntos de la ciudad.

Los propios vecinos manifestaron al consejero, que es recurrente, en especial los fines de semana, que lleguen camiones  a votar escombros, los que son depositados a la espera de su traslado, lo que se hace después de semanas.

Lo paradojal es que el mencionado espacio -cercano al Hogar de Cristo, Hospital y sede de la Universidad Santo Tomás- forma parte de un sistema vial y peatonal, con semáforos sin funcionamiento, como también maceteros que a la fecha, en vez de flores y arbustos, acumulan cientos de botellas plásticas y latas de cerveza.