Una verdadera marea humana asistió a las tres jornadas de la Feria Costumbrista de la Integración Azapeña organizada por la Municipalidad de Arica. Según el reporte entregado por Carabineros, más de 35 mil personas disfrutaron de una fiesta que arrojó números azules en sus tres días de realización.

En la jornada inaugural, 7 mil ariqueñas y ariqueños calentaron motores con Los Charros de Lumaco, luego 10 mil amantes de la cumbia bailaron con el Grupo Red y en la clausura, más de 15 bailaron con el Grupo Femenino Bolivia y rieron a carcajadas con el Huaso Filomeno.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, precisó: “Estoy muy contento con el respaldo de la gente y con la generosidad que nos ofreció Azapa al abrir sus puertas hacia Arica. Además quiero destacar el trabajo desarrollado por las y los funcionarios municipales de Rural, Cultura, Eventos y de todas las oficinas que colaboraron en esta exitosa feria”.

Jeanette Onque Aguilar, locataria proveniente de Moquegua, comentó que “nos fue muy bien. El público recibió con mucho agrado los platos que trajimos de Perú. Le pongo nota 8 a esta maravillosa feria.

“Me siento orgulloso que en mi tierra le estén dando espacio a las personas que llegan de otros países. Esta feria demuestra la hermandad que existe en Latinoamérica”, dijo Miguel Sepúlveda Cepeda, ariqueño radicado en Concepción.

“Lo que más me gustó de la feria fue el ordenamiento de sus locales y la rica comida que prepararon los anfitriones”, expresó Aparicio López Pacaci, vecino de la avenida Joaquín Aracena.