Con juramento hacía la Intendenta se constituyó el nuevo CORE

De los 14 que componen el Consejo Regional, 10 asumen por primera vez el cargo.

Fue una jornada de cambios y juramentos. Luego de asumir como Presidente de la República Sebastián Piñera, al mediodía, llegó el turno de asumir a la máxima autoridad regional, María Letelier como Intendenta. Posteriormente asumieron sus respectivos cargos los Gobernadores provinciales, Martha Arancibia y Marcelo Zara, por Arica y Parinacota respectivamente.

A eso de las 16 horas llegó el turno de tomar juramento a los 14 Consejeros que compondrán el cuerpo del Consejo Regional periodo 2018 – 2022.

Uno a uno fueron tomando juramento sobre el cargo ante la Intendenta regional.

CORE 2018 – 2022: Ximena Valcarce, Carlos Ferry, José Lee, Jorge Díaz, Giancarlo Baltolu, Gary Tapia, Zenon Alarcón, Claudio Huerta, Alejandro Díaz, Claudio Acuña, Mario Luza, Lucio Condori, Diego Paco y Sergio López. 

“Asumo este compromiso con toda el alma. Es una responsabilidad muy grande, y estimo que tenemos muchas tareas, sobre todo en el medio ambiente”, destacó Claudio Huerta; “y son muchas las necesidades que hay en la región, y debemos ponernos de acuerdo, aunque seamos de sectores políticos distintos”, resaltó José Lee.

Quienes también tuvieron palabras en el cierre de la ceremonia fueron los reelectos Gary Tapia y Claudio Acuña.

El primero resaltó con emoción el compromiso y responsabilidad de una vez más poseer este importante cargo en la región, “Con una tremenda alegría y a la vez responsabilidad, porque lo que hicimos en el anterior periodo, fue una obra tremenda (…) ya que aprobamos recursos (…) y haber ejecutado más de $ 190 mil millones de pesos (…) ahora, pese a mi compromiso con la región, asumo este desafío con una postura distinta, como oposición al gobierno entrante, en que no daremos un paso atrás, y seguiremos avanzando”.

A su vez, Claudio Acuña, expresó que “seguiremos trabajando con la misma fuerza, la misma disciplina, e incrementando nuestra acción en contacto con la ciudadanía, por medios diferentes, pero a su vez duplicar esa participación activa con la comunidad, con el Gobierno Regional, aunque si bien somos oposición, lo haremos en forma constructiva”.

Comentarios

Comentarios