Comité Comunal Ambiental se la juega por la protección del humedal

Con un stand informativo instalado en 21 de Mayo, el Comité Comunal Ambiental liderado por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, busca hacer conciencia en la comunidad ariqueña sobre el cuidado y protección del humedal del río Lluta, que podría verse dañado por la construcción de una carretera cercana al lugar donde éste se encuentra ubicado.

La jornada de sensibilización realizada en pleno centro de nuestra ciudad contó con la participación de fundaciones y agrupaciones, tales como: la Red Observadores de Aves, Salvemos Chinchorro, ONG Terra Norte, Tortu Arica, Desierto Vivo y la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la IMA.

El presidente de Red Observadores de Aves, Jorge Abarca, señaló que el alcalde Gerardo Espíndola está absolutamente sintonizado con el cuidado del humedal del río Lluta. Esta es una muy buena instancia para proteger este patrimonio natural, en días que tenemos presiones que amenazan a al humedal.

La encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la IMA, Danisa Pallero Zárate, dijo que este Comité seopone rotundamente a la ejecución de un proyecto que no cuenta con una justificación emblemática que explique su realización. Por eso queremos que la gente sepa que tenemos que cuidar nuestro humedal.

Cabe destacar, que en el Comité Comunal Ambiental, fue constituido por la Municipalidad de Arica, para cumplir con los requisitos solicitados por el Servicio Certificación Ambiental, SCAM.