Luego del acto institucional por el aniversario de Investigaciones, la Escuela Tucapel presentó sus saludos con su banda escolar y un esquinazo a la chilena a cargo de su academia de folklore, en el cuartel general ubicado  frente a la Plaza Arauco.

La presentación de los estudiantes arrancó aplausos en la formación de detectives y sus jefaturas, quienes entregaron un reconocimiento a la directora del establecimiento municipalizado, Susana Contreras Quintana.

El prefecto de la PDI, Sergio Ponce Ramírez, jefe la prefectura de Arica se refirió al homenaje que brindó la Escuela Tucapel: “Ha sido un homenaje emocionante,  una grata sorpresa en nuestro aniversario, y felicito a estos chicos que nos ofrecieron un esquinazo con mucho talento. Hechos como éstos nos reconfortan porque dan cuenta de nuestra integración con la comunidad, el hecho que nos vengan a saludar es un reconocimiento a nuestra labor, con la Escuela Tucapel particularmente hemos establecido buenas redes de apoyo, entre alumnos docentes y apoderados”.

En tanto la directora de la escuela, Susana Contreras Quintana, expresó: “Para nosotros, que nos ubicamos en su sector bastante vulnerable, es super importante que los niños y niñas conozcan la labor silenciosa y eficaz que realiza la PDI en favor de la comunidad, es por eso que manifestamos nuestro homenaje como una manera de agradecer todo el esfuerzo y trabajo que realiza cotidianamente la policía civil en la protección de las familias y de nuestros estudiantes”.

La Banda Escolar, que se ubicó en la entrada principal del edificio ubicado en calle Angamos 990 para interpretar variadas marchas, en tanto las parejas cuequeras brindaron los tradicionales tres pies de cueca y en el último sacaron de la formación a los y a las oficiales para integrarse al baile nacional.

La presentación de la Escuela Tucapel le dio un brillo muy especial a la sobria ceremonia institucional de la Policía de Investigaciones.