Arica cuenta con preuniversitario municipal gratuito

El Preuniversitario Municipal Gratuito DAEM 2018 parte este lunes 9 de abril, con una ceremonia que se efectuará a las 18:30 horas en el  salón de actos del Liceo Integrado Eduardo Frei Montalva, a la que asistirán alumnos de tercereo y cuarto medio, sus familias, apoderados, autoridades, profesores e instructores y comunidad en general.

El preuniversitario municipal gratuito se extenderá hasta el 23 de noviembre, y se realiza gracias a un convenio con la Universidad de Tarapacá. Se aplicarán pruebas de diagnóstico y habrá ensayos de la PSU hasta noviembre, como asimismo test vocacionales, talleres vocacionales, reuniones bimensuales de las UTP y orientadores de los liceos para evaluar la marcha del preuniversitario.

Las jornadas se efectuarán de lunes a viernes entre las 18.30 y las 20.30 horas  en el Liceo Integrado de calle San Marcos 611, con dos horas cronológicas de Matemáticas y dos horas cronológicas de Lenguaje, los alumnos podrán inscribirse el mismo lunes 9 de abril en los distintos grupos preuniversitarios que tendrán sus clases sistemáticas dos veces a semana.