Abren postulaciones a segundo llamado Proceso 2018 del DFL-15

Hasta el 30 de junio se recibirán los proyectos que opten a la devolución del 20% a la inversión en bienes de capital en zonas extremas. Bases y fichas se pueden descargar en www.corfo.cl

Hasta las 12:00 horas (mediodía) del próximo 30 de junio se recibirán las postulaciones del segundo llamado que realizó Corfo del Proceso 2018 de la bonificación a la inversión en zonas extremas, más conocido como DFL 15.

Este instrumento está dirigido a la pymes de Arica y Parinacota, por lo cual el llamado es a los empresarios para que se interioricen y entreguen sus antecedentes  la brevedad para ser considerados en este nuevo concurso, cuyos fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

INVITACIÓN A POSTULAR

Cristian Sayes, seremi de Economía, Fomento y Turismo, invitó a los pequeños y medianos empresarios a postular a este beneficio para las zonas extremas. “Fue aprobado utilizar el saldo que nos quedaba del primer llamado, por lo que estamos en condiciones de abrir este nuevo proceso del DFL-15 y convocar a los empresarios que han invertido en la región para que accedan a este apoyo, que tanto bien le hace a la economía regional”.

Los proyectos postulados serán sometidos a una pertinencia técnica, y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; el director regional de Corfo; el delegado de Hacienda; además de tres representantes del sector empresarial regional.

Las bases y fichas de postulación deben descargarse desde la web de Corfo (www.corfo.cl), o retirarse en las oficinas de Corfo (Yungay 371) y en las gobernaciones de Arica y Parinacota, ubicadas en San Marcos 157 (Arica) y José Miguel Carrera 350 (Putre), respectivamente.